Los rascacielos del proyecto AQ Urban Sky, que levantará Grupo Avintia / GRUPO AVINTIA

Los rascacielos del proyecto AQ Urban Sky, que levantará Grupo Avintia / GRUPO AVINTIA

Business

Grupo Avintia levantará dos rascacielos, el mayor proyecto de edificación de la actualidad

La constructora se encargará de dar forma a AQ Urban Sky, dos edificios de más de 120 metros distribuidos en 30 plantas

21 octubre, 2019 19:35

El Grupo Avintia levantará el AQ Urban Sky en Málaga, dos rascacielos que representan el mayor proyecto de edificación de España en la actualidad. Cada torre se elevará más de 120 metros hacia arriba, distribuidos en 30 plantas que albergarán 450 viviendas. Uno de los edificios –que serán los segundos más altos de Andalucía– tendrá uso hotelero.

El coste de modificar el skyline de Andalucía, de construir las dos torres, asciende a 80 millones de euros, según Grupo Avintia, que ha recibido el encargo de AQ Acentor, la promotora inmobiliaria del gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital. Será Avintia Construcción la rama encargada de ejecutar el proyecto, de la mano del estudio Morph Arquitectura, y Avintia Desarrollos Inmobiliarios para gestionar licencias.

La metamorfosis de la ciudad

El AQ Urban Sky estará junto al cauce de Guadalmedina, y contribuirá a transformar el Parque Martiricos. El director general de Contratación de Grupo Avintia, Rafael Puga, destaca que esta "alianza" reafirma "el éxito de Grupo Avintia como plataforma que cubre toda la cadena de valor del sector constructor inmobiliario". Y presume de "contribuir a dicha metamorfosis urbanística en este enclave".

Este proyecto coincide casi en el tiempo con la primera década de Grupo Avintia en Málaga. En 2010, la compañía inició allí su andadura dentro de su estrategia de crecimiento, y en los últimos años ha llevado a cabo las promociones de Palo Alto, en el municipio malagueño de Ojén, y el Teatinos Sky Garden en la capital, al igual que Parque de los Tilos y Terrazas del Pacífico.

Líderes en capacidad de construcción

Ahora mismo, Grupo Avintia es la compañía con mayor capacidad de edificación en España. En junio lanzó Proyect-A con el fin de impulsar el negocio de la promoción inmobiliaria en nuestro país y ofrecer una propuesta de valor necesaria en el mercado actual. Se trata de la plataforma operativa destinada al promotor que ofrece un servicio integral de elaboración del proyecto de ejecución, velando en todo momento por el cumplimiento de su modelo económico-financiero y sus objetivos al reducir el riesgo de inversión, asegurando el coste según el plan establecido; mejorar los plazos de entrega y garantizar la mayor calidad del producto final.