Manuel Rodríguez Cerezo ha sido nombrado por Indra este lunes, 30 de septiembre, nuevo director del programa FCAS (Future Combat Air System), según ha adelantado la web Infodefensa.com.

El FCAS es un proyecto en origen liderado por Francia y Alemania con el que se busca un futuro superavión de combate de 6ª generación que reemplace a la flota de aviones europeos Eurofighter.

Participación española

Rodríguez Cerezo gestionará la participación de la industria española en este proyecto y trabajará junto a la oficina de la Dirección General de Armamento y Material.

Cuenta con una larga trayectoria en Indra, donde ha estado al frente de Sensores y Defensa Electrónica, Plataformas y el negocio internacional de Defensa Electrónica

Primera partida

El grupo francés Dassault. Airbus serñá el encargado de producir los sistemas de comunicaciones y los aviones no tripulados que complementarán al nuevo caza europeo. El Gobierno español aprobó en agosto una primera partida de 110 millones para iniciar el desarrollo del FCAS.

Dassault es el coordinador de la facción francesa del FCAS, Airbus es la parte alemana e Indra desarrollará su trabajo e igualdad de condiciones con ambos.