Directivos de la compañía Minsait, con la consejera directora general de Tecnologías de la Información de Indra, Cristina Ruiz, y el director general de Energía, Industria, Consumo y Soluciones de Gestión Empresarial, Luis Abril, a la cabeza, han mantenido un encuentro con empresarios e instituciones en Burgos, donde han mostrado la evolución de la oferta de Minsait y han reflexionado sobre el futuro de la tecnología.

Minsait, una compañía de Indra, ha mostrado así a empresarios e instituciones su portafolio de productos y soluciones y cómo a través de su tecnología se puede tener un impacto muy positivo en las empresas y en la sociedad.

Seis tendencias

“La digitalización es una pieza clave en la estrategia de las compañías”, ha mencionado Cristina Ruiz en este encuentro, en el que ha citado las seis tendencias que a su juicio marcarán el crecimiento de la industria en los próximos tres años:

  1. Inteligencia Artificial y Analitycs.

  2. Internet of Things.

  3. Cloud to the Edge (inteligencia y procesamiento distribuido).

  4. Procesamiento del lenguaje natural.

  5. Experiencias inmersivas (Realidad Virtual).

  6. Gestión del riesgo (Blockchain y Ciberseguridad).

End-to-end

Minsait ha expuesto igualmente cómo ha fortalecido su oferta en los últimos meses, una oferta end-to-end que incluye un amplio conjunto de soluciones y una extensa gama de servicios, además de un ecosistema abierto donde tienen cabida los productos más innovadores, utilizando las tecnologías digitales y las capacidades diferenciales de Minsait. Sus soluciones tienen un impacto real en los negocios, especialmente en empresas del sector industrial, en aspectos críticos para éstas, han comentado los directivos de la compañía en Buegos. Ylgunos ejemplos mostrados han sido:

  • La utilización de tecnologías de visión artificial y de reconocimiento de imagen para, por ejemplo, automatizar los procesos de control de calidad de pintura de piezas en el sector automoción.
  • El empleo de sensores y algoritmos para detectar de forma temprana posibles problemas en los equipos de líneas de ensamblaje.
  • Mejoras en el control de consumos energéticos de plantas e instalaciones industriales.
  • Progresos en la seguridad de los profesionales que trabajan en campo o en plantas/ entornos complejos.

Minsait tiene una posición de liderazgo en la transformación de negocios a través de la tecnología, con una clara orientación sectorial en Energía, Industria y Consumo, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Media, Administraciones Públicas y Sanidad.