José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica /EFE

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica /EFE

Business

Telefónica compra el 50% del negocio de alarmas de Prosegur por 300 millones

La compañía de telecomunicaciones, que busca reforzar la estrategia multiservicios en los hogares, prevé realizar el pago a través de acciones

18 septiembre, 2019 08:30

Telefónica entra en el negocio de alarmas de Prosegur en España. Ambas compañías han informado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del acuerdo por el que la firma de telecomunicaciones adquiere una participación del 50% sobre la división de la compañía de seguridad.

La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades, está valorada en 300 millones de euros y persigue desarrollar prestaciones innovadoras para los clientes residenciales y pequeños negocios, según una nota difundida por las dos empresas.

Compra a través de acciones

La forma de pago, a opción de Telefónica, podría ser en forma de acciones propias en autorcatera, lo que supone que Prosegur pasaría a ser accionista de la compañía de telecomunicaciones. Las dos compañías han destacado el “gran encaje estratégico y la complementariedad de las aportaciones” de ambas.

Así, Telefónica apuesta por la estrategia multiservicios a los hogares a través de las capacidades tecnológicas y digitales. Mientras, Prosegur avanza en su estrategia de transformación de los servicios entre particulares, al tiempo que espera incrementar los números de los últimos ejercicios.

Más servicios para el hogar

"Con este acuerdo damos la bienvenida como socios y futuros accionistas a la empresa líder en seguridad. Para Telefónica, contar con un socio como Prosegur nos permitirá seguir avanzando, de forma más rápida, en nuestra ambición de estar cada día más presentes en la vida de nuestros clientes, con una mayor oferta de servicios para el hogar", ha resaltado el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá.

Por su parte, el consejero delegado de Prosegur, Christian Gut, ha destacado que la compañía inicia una nueva etapa en su actividad de alarmas "al lado de un referente en el sector tecnológico". "Junto a Telefónica trabajaremos para desarrollar una nueva propuesta de servicios mucho más completa e innovadora para nuestros clientes", ha añadido.