Imagen de la junta de accionistas de Sacyr 2019, presidida por Manuel Manrique

Imagen de la junta de accionistas de Sacyr 2019, presidida por Manuel Manrique

Business

Sacyr, con Valoriza Medioambiente, gestionará residuos de Santa Cruz de Tenerife

El contrato de limpieza, que cuenta con una población de 205.000 habitantes, se convierte en uno de los más importantes de la cartera

13 septiembre, 2019 14:51

Sacyr, a través de Valoriza Medioambiente, presentará a partir de diciembre el servicio de limpieza urbana de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias). El contrato durará ocho años y cuenta con un importe total de 142 millones de euros. La empresa renovará la flota de vehículos de limpieza de la capital isleña y cambiará los 6.000 contenedores que existen en la actualidad. 

El contrato de limpieza de Santa Cruz, que cuenta con una población de 205.000 habitantes, se convierte en uno de los más importantes de la cartera de Valoriza Medioambiente. El nuevo servicio apuesta por la sostenibilidad. Valoriza Medioambiente sustituirá toda la flota de vehículos y maquinaria por otra mucho más ecoeficiente que utilizará gas natural comprimido (GNC) o electricidad.

Flota respetuosa

La flota generará menos emisiones contaminantes y será mucho más respetuosa con el medio ambiente. Asimismo, las innovaciones tecnológicas que incorporan los vehículos y la maquinara permiten el autodiagnóstico de los equipos y la comunicación de datos de trabajo y funcionamiento en tiempo real.

Los nuevos contenedores destacarán por su facilidad de uso y descarga e incluirán Smart Elements, que proporcionan información en tiempo real. Además, estarán diseñados para que su limpieza y mantenimiento en condiciones óptimas de operatividad resulte fácil, ágil y eficaz.