Amazon ha vendido su centro logístico de El Prat de Llobregat (Barcelona) al fondo soberano de Corea del Sur. La multinacional del comercio electrónico seguirá en esas instalaciones, pero ahora en régimen de alquiler.
La compañía de Jeff Bezos es cierto que llevaba meses buscando un comprador, como también lo es que opera en muchas localidades en régimen de alquiler: "Amazon tiene un fuerte compromiso con la creación de empleos a largo plazo en España y esta transacción no afecta nuestro compromiso con el país", dice la firma.
Amazon compró la parcela por 30 millones
Esta operación es la primera inversión inmobiliaria del fondo soberano de Corea del Sur en España, según TV3, aunque no han trascendido más datos sobre el cambio de manos de las instalaciones. Amazon compró la parcela en 2015 por 30 millones de euros. Ha invertido en él alrededor de 200 millones.
Las instalaciones de Amazon en El Prat, con una extensión de 63.000 metros cuadrados, son el principal hub de la compañía en el sur de Europa. La firma cuenta en Cataluña con otros centros logísticos como los de Martorelles, Castellbisbal y Barberà del Vallès, en Barcelona.