En plena caída de la venta de coches en toda Europa, Seat no ha frenado sus ventas este mes de agosto. Es más, ha batido un récord al lograr matricular 42.100 vehículos el pasado mes en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 2% respecto al mismo mes del año pasado y un 41,6% más que el resultado de 2017 (29.700 unidades), según datos publicados por la compañía.
Las matriculaciones han bajado en Alemania en agosto un 0,8% y un 1,6% en el reino Unido, donde acumulan un -3,4% desde enero. En España se nota mucho más la caída, ya que cayeron un 26,95% en relación al mismo mes de 2018, lo que supone un descenso anual del 7.66%.
Nuevo ciclo de homologación
Las entregas de Seat no se han visto frenadas por el efecto WLTP, nuevo ciclo de homologación que entró en vigor en Europa el 1 de septiembre de 2018 y que provocó un adelanto de las matriculaciones durante los meses de verano. En lo que va de año, la marca española ha matriculado 411.600 vehículos, un 7,2% más que entre enero y agosto del ejercicio precedente, y lo que supone la cifra más alta de su historia.
Las ventas de Seat en el acumulado del curso se han visto impulsadas, principalmente, por el buen resultado que ha cosechado en países como Alemania, Francia e Italia. En España, registró 80.000 matriculaciones, un 1,2% más.
"Entorno difícil"
"El resultado de agosto mantiene la línea que estamos marcando durante 2019 en Europa: crecemos en un entorno difícil y ganamos cuota de mercado a lo largo del año. Confiamos en seguir mejorando los resultados y mantener este incremento durante el resto del año", señaló el vicepresidente comercial de la compañía y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths.
Por su parte, las ventas de Cupra, la marca de lujo de Seat, también continúan al alza y se han incrementado un 70,6% desde principios de año, hasta un total de 17.100 vehículos matriculados. A falta de cuatro meses para acabar el año, la marca bate otro récord, puesto que ya ha superado las ventas que registró en 2018 (14.400 unidades).