Carlota Pi, cofundadora de Holaluz

Carlota Pi, cofundadora de Holaluz

Business

Geroa se suma a la energía de Holaluz

La comercializadora energética da un paso de esta manera en su ronda de financiación de 50 millones de euros, que deberá cerrar antes de acabar 2019

4 septiembre, 2019 20:10

Holaluz ha llegado a un acuerdo con Geroa por el que la entidad de previsión sectorial de empleo se incorpora a su capital, un acuerdo que incluye la entrada de Virgina Oregui, directora de Geroa, en el consejo de administración de Holaluz. Los actuales accionistas de la compañía seguirán manteniendo la mayoría accionaria y con esta operación Holaluz avanza en su ronda de financiación de 50 millones de euros, que prevé cerrar en tres semanas. 

“Sumar un partner como Geroa nos aporta mucho más que dinero. La firma que lidera Virginia Oregui tiene una contrastada experiencia en empresas de alto crecimiento, además de compartir con nosotros una visión; la de dotar de sentido y propósito a las empresas, utilizándolas como herramientas para hacer el mundo un poco mejor”, ha señalado al respecto Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.

Una historia de éxito

Por su parte, Oregui ha afirmado que "poder participar de una historia de éxito como Holaluz supone una gran oportunidad para nosotros y nuestros partícipes”, ys que considera que “Holaluz es un proyecto innovador y disruptivo del que esperamos mucho en el futuro”.

Geroa gestiona el ahorro de cerca de 110.000 trabajadores, sumando activos por más 2.150 millones de euros. La entrada de nuevo capital por parte de esta entidad, con sede en San Sebastián, se destinará a acciones que permitan multiplicar el crecimiento de la compañía, así como acelerar su visión sobre el autoconsumo, con el objetivo de alcanzar las 1.000 instalaciones fotovoltaicas a finales de este año.

El compromiso de Geroa de invertir en empresas socialmente responsables confirma la apuesta del fondo por Holaluz. El propósito de la compañía es conseguir que en el futuro se mueva totalmente gracias a las energías renovables. Un propósito que Holaluz activa a través de la comercialización de energía verde y el ahorro, gracias al uso intensivo de la tecnología y los datos.

 
autoconsumo domestico

autoconsumo domestico

Con esta operación, la mayoría del accionariado continúa en manos de los socios fundadores de Holaluz (Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué). Axon Partners, que invirtió en 2016, y Geroa ostentan una participación minoritaria. Holaluz lidera la transformación del sector energético español con una clara apuesta por el autoconsumo, la movilidad eléctrica y colocando al cliente en el centro de sus decisiones para construir una relación de largo plazo basada en la confianza. El reto de la compañía es crear un sistema que se convierta en un nuevo estándar, sustentado en el uso racional de la energía, el almacenamiento y la autoproducción como nuevo modelo sostenible.

Dentro de esta estrategia, Holaluz fue la primera eléctrica europea en recibir la certificación B Corp, un sello que engloba a más de 2.400 empresas de 50 países y cuyo objetivo es dar visibilidad a compañías que, más allá de generar ganancias económicas, innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades donde sirven y en el medio ambiente.

Líder en autoconsumo doméstico

La eléctrica mantiene un acuerdo con Anpier, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, para que sus más de 5.000 socios se beneficien de unas condiciones especiales tanto en la representación de plantas fotovoltaicas, como en los contratos de suministro eléctrico asociados a las mismas.

Con este nuevo acuerdo, Holaluz se afianza en las renovables y triplica su capacidad de crecimiento en clientes. La compañía es miembro de la Associação Portuguesa de Energias Renováveis (APREN), con el objetivo de ganar presencia en el país vecino, donde ya dispone de licencia para operar, y estudia la posibilidad de poner en funcionamiento operaciones. Ldera también la implantación del autoconsumo doméstico en España con una propuesta clara y diferencial. Ha sido la primera empresa eléctrica del mercado español en avanzarse a la compensación simplificada lanzando Holaluz Cloud, un sistema que permite descontar de la factura de la luz los excedentes. Es decir, la energía sobrante que producen las placas solares y que no puede consumirse en el momento.