Atlantica Yield, en el Nasdaq

Atlantica Yield, en el Nasdaq

Business

Los fondos de inversión de EEUU elevan su participación en Atlantica Yield

La compañía ha elevado su cotización en el Nasdaq más de un 21% en lo que va de año

23 agosto, 2019 15:28

Fondos de inversión estadounidenses han elevado su participación en Atlantica Yield, compañía que gestiona una cartera de 25 infraestructuras de energía en todo el mundo --ocho de ellas, en España--, y que ha elevado su cotización en el Nasdaq más de un 21% en lo que va de año.

Morgan Stanley ha adquirido en el segundo trimestre del año 840.000 acciones de Atlantica Yield, con dos fondos de inversión especialmente activos. Uno de ellos tiene ya el 5,8% del capital de la empresa, y el otro posee una participación en torno al 5%, según datos de la compañía.

Por su parte, Fidelity ha alcanzado ya el 1,7% del capital de la compañía, tras comprar 400.000 títulos en el segundo trimestre del año. Fondos como Vaughan Nelson mantienen posiciones y otros como Victory Capital, muy selectivo, ha entrado por primera vez en el accionariado de la compañía.

Además, otros inversores no norteamericanos, como el fondo australiano RARE Infraestructures o el noruego Norges Bank Investments Management, son accionistas estables de Atlantica.

Plan de nuevos activos

El plan de adquisición de nuevos activos, con una inversión de cerca de 300 millones de dólares --unos 271 millones de euros-- anuales hasta 2022, así como una sostenida estrategia de reparto de dividendos cada trimestre, y el impulso corporativo que le proporciona su accionista de referencia, el grupo canadiense Algonquin Power&Utilities --que tiene el 44% del capital-- atraen a estos fondos.

El compromiso con la sostenibilidad de Atlantica también constituye un factor diferenciador que cada vez tiene mayor peso en las decisiones de inversión.

Salida a bolsa de la compañía Atlantica Yield, en el Nasdaq americano

Salida a bolsa de la compañía Atlantica Yield, en el Nasdaq americano

Refuerza su posición financiera

Al cierre del primer semestre del año, el grupo reforzó su posición financiera al incrementar en 125 millones de dólares (unos 113 millones de euros) su línea de crédito con el fin de impulsar su plan de adquisición de activos. Con esta operación, la compañía dispone de una liquidez de 457 millones de dólares (unos 413 millones de euros).

La facturación en ese periodo ascendió a 504,8 millones de dólares (unos 456 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 410,5 millones de dólares (unos 371 millones de euros).

Dividendos

El beneficio neto de Atlantica Yield a junio alcanzó los 17 millones de dólares (15,4 millones de euros) y la capitalización bursátil alcanza ya los 2.400 millones de dólares (2.168 millones de euros).

El dividendo pagado en el segundo trimestre fue de 0,40 dólares (0,36 euros) por acción, con un incremento del 18% respecto al mismo trimestre del año anterior y supone una rentabilidad de cerca del 7%.