Grupo Restalia, que opera las marcas de restauración 100 Montaditos, The Good Burger (TGB) y Cervecería La Sureña, ha cerrado el primer semestre del 2019 con una facturación un 5% superior a la anotada en el mismo periodo del año pasado y con la apertura de 50 nuevos restaurantes de las tres enseñas.
Pero no se conforma con ello. Grupo Restalia ha introducido en el mercado nuevas marcas, Panther Juice & Sandwich Market (saludable), DPM De Pizza Madre (italiana) y Pepe Taco (mexicana), y ha reservado 70 nuevas franquicias que abrirán sus puertas entre este año y el próximo. La compañía tiene plenamente operativo su plan de expansión en el mercado nacional y en el exterior, que prevé alcanzar los 1.000 restaurante en 2020.
Presente en 12 países
La empresa está ligada a su único fundador y propietario, José María Fernández-Capitán, lo que la convierte en la única multinacional del sector no participada por fondos de inversión que crece de forma orgánica y sin verse afectada por los ciclos económicos. La compañía inició su andadura en el año 2000 y en menos de veinte años ha conquistado 12 países.
"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y con la evolución constante y sólida de la compañía. Nuestra continua innovación, la calidad de nuestros productos y el nuevo modelo de neorrestauración, pionero en el sector, hacen que la compañía tenga unas expectativas de crecimiento muy positivas a corto y largo plazo", ha resaltado la directora general del Grupo Restalia, Belén Martín.
Nuevas aperturas
En España, el ritmo de aperturas del grupo supera la media del sector gracias, entre otros factores, al "fuerte arraigo" de 100 Montaditos, The Good Burger (TGB), que ya se ha convertido en la tercera franquicia de hamburgueserías en España en número de establecimientos, y la popularidad de la Cervecería La Sureña. En 2019, prevé abrir restaurantes en Miami (EEUU), México, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Paraguay, Francia, Italia y Portugal.