Una sentencia del juzgado de A Coruña obligará a la línea aérea Ryanair a indemnizar a dos mujeres con cerca de 2.000 euros por daños y prejuicios derivados del retraso de seis horas en un vuelo de la compañía que une los aeropuertos de Santiago y Madrid.

La Unión de Consumidores de Galicia ha explicado que las seis horas de retraso que sufrieron las afectadas, ambas socias de la entidad, les hizo perder otro vuelo que formaba parte de un paquete turístico, al que no les dio tiempo a llegar. A pesar de que la compañía abonó al indemnización correspondiente a la demora, se negó aceptar ninguna otra responsabilidad como consecuencia del incumplimiento horario.

Daños morales

La UCGAL reclamó a Ryanair los gastos generados por el retraso y los daños morales derivados de la pérdida de las vacaciones.

Tras iniciarse posteriormente un proceso judicial, en nombre de las afectadas, el tribunal falló con sentencia en firme y contra la que no cabe recurso, quedando obligada la empresa a abonar los daños y prejuicios provocados, calculados en cerca de 2.000 euros.