Ceremonia de los I Community Grants & Donations Program / TWITTER

Ceremonia de los I Community Grants & Donations Program / TWITTER

Business

Gilead selecciona siete proyectos catalanes por mejorar la calidad de vida de los pacientes

En los últimos años, la compañía de investigación biofarmacéutica ha financiado con 2,4 millones de euros 246 proyectos de oenegés

4 julio, 2019 12:25

Gilead ha seleccionado siete proyectos de cuatro organizaciones por iniciativas que mejoran la calidad de vida de los pacientes en Cataluña, para becarlas en la I edición de su Community Grants & Donations Program, aunque las becas existen desde hace 10 años.

En el conjunto de España se han seleccionado esta vez 51 proyectos de 29 instituciones y organizaciones no gubernamentales, según un comunicado de la compañía de investigación biofarmacéutica, con sede en California (Estados Unidos).

Hepatitis 

Tres de los proyectos catalanes de 2018 reconocidos son de la Associació Catalana de Malalts d'Hepatitis (Asscat): el Proyecto de información y acompañamiento a personas con hepatitis y su entorno en el diagnóstico, tratamiento y curación; publicaciones que informan y conciencian sobre hepatitis víricas; y la Campaña día mundial Hepatitis 2018: información, sensibilización y diagnóstico para eliminar las hepatitis.

También se ha reconocido a la Fundación Lucía para el Sida Pediátrico, por su Programa de jóvenes y familias que viven con VIH; al proyecto European HIV Hepatitis Testing Week; al Programa de mantenimiento y desarrollo de las actividades del centro Bcn Checkpoint de Hispanosida también han sido premiados; y al Programa de Cuidados de, por y para las personas con VIH (Universitat Autònoma de Barcelona, UAB).

Financiación de proyectos

Se han destinado 474.000 euros en 2018 para financiar 51 proyectos en toda España, procedentes de 11 autonomías: País Vasco, Andalucía, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Castilla y León, Aragón y Extremadura, además de Catalunya.

Estas iniciativas se enmarcan en tres campos de actuación: mejorar el acceso al sistema de salud, la construcción de comunidades, y avanzar en la educación y en la formación.

Acto de entrega

Esta es la primera vez que se ha celebrado una ceremonia de entrega de estos reconocimientos, aunque en los últimos años Gilead ha financiado 246 proyectos de oenegés, con un total de 2,4 millones de euros.

La vicepresidenta y directora general de Gilead España, María Río, ha destacado "la apuesta y compromiso con las asociaciones de pacientes" para mejorar, con la colaboración de todos, la calidad de vida del paciente.