Eduardo Pastor, máximo ejecutivo de Cofares en la asamblea de socios que ratificó por una mayoría muy amplia su gestión / COFARES

Eduardo Pastor, máximo ejecutivo de Cofares en la asamblea de socios que ratificó por una mayoría muy amplia su gestión / COFARES

Business

Apoyo masivo de la asamblea de Cofares a la gestión de Pastor

Los 149 delegados de la cooperativa presentes aprueban las cuentas, la política general y la reorganización societaria del grupo

28 junio, 2019 11:39

El 99% de la asamblea de socios del Grupo Cofares ha dado el visto bueno esta semana a la gestión que ha hecho Eduardo Pastor de la compañía líder en la distribución de productos farmacéuticos.

La reunión de la cooperativa ha agrupado a un total de 149 personas que han aprobado con una inmensa mayoría todos los puntos del orden del día. Tanto la ratificación de las cuentas como el informe de tesorería y el documento en que se fija la política general que se seguirá en la sociedad. También se han aprobado la reorganización societaria que se ejecutará en los próximos meses y la modificación de los artículos 57 y 58 de los Estatutos de Cofares, un cambio en clave interna.

Alianzas estratégicas

Pastor se ha mostrado “muy satisfecho” del resultado de la asamblea general ordinaria. Cabe tener en cuenta que la reunión se ha celebrado en un momento dulce de la cooperativa farmacéutica, inmersa en la celebración de su 75 aniversario.

Más allá de la efeméride, el directivo de Cofares ha reiterado ante los socios que se mantiene la apuesta por reforzar el crecimiento de la compañía a través de “alianzas y sinergias estratégicas”. Se enmarca en esta política el reciente acuerdo alcanzado con Glintt, una de las tecnológicas de bandera de Portugal con la que lanzarán de forma conjunta una plataforma digital para optimizar servicios y gestión.

Gestión más flexible

También ha implicado la puesta en marcha de nuevos servicios y líneas de negocio, el impulso que se ha dado a la necesaria transformación digital de la compañía, la simplificación de la estructura mercantil y la implementación de un modelo de gestión “más flexible”. Todo ello, con el objetivo de dar respuesta  las necesidades actuales de las farmacias y los nuevos retos a los que hace frente el sector.

La asamblea de socios de la cooperativa también ha servido para elegir a Mikel Gastearena como vicepresidente y para ratificar a Gaspar Linares como tesorero. Además, Juan Blanco seguirá como secretario del consejo rector de Cofares. Todo ellos obtuvieron el apoyo del 90% de los presentes.

El Grupo Cofares cerró 2018 con unos ingresos totales de 3.320 millones de euros, el 5,84% más respecto el año anterior y que implica conseguir una cifra de negocio récord en la historia de la cooperativa. El beneficio antes de impuestos subió el 7,8% y se situó en los 12,2 millones. La cooperativa cuenta con una cuota de mercado del 26,92% en España y da servicio a los más de 11.100 socios y 7.000 clientes.