Piscine Luxembourg, principal accionista de Fluidra, ha puesto en la marcha la venta de un 5% de las acciones de la firma de piscinas y wellness. La idea que subyace tras este movimiento accionarial es la entrada de la empresa catalana al Ibex 35, para lo cual apuestan, previamente, por aumentar su liquidez en el mercado.
Este porcentaje de capital social equivale a unas 9.781.454 acciones ordinarias existentes de Fluidra, según ha detallado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La desinversión afectará directamente al efectivo en caja, y además reforzará con ello el capital flotante (free float) que se negocia libremente en la bolsa.
Compradores de acciones de Fluidra
La "venta acelerada" del 5% de títulos de Fluidra tendrá como beneficiarios a Citigroup y HSBC, los compradores, según ha comunicado la compañía. Piscine Luxembourg, perteneciente al fondo Rhone Capital, cuenta con el 42,4% de la empresa de piscinas.
La propietaria está sujeta a un lock-up de 90 días frente a las entidades compradoras y, por ello, no podrá efectuar operaciones adicionales hasta transcurrir dicho plazo. Los términos definitivos de la colocación, que incluyen el precio de venta de las acciones, no se han dado a conocer ya que se determinarán una vez finalizada la operación y se comunicarán al mercado mediante una comunicación de información privilegiada.