Una operación tras largos meses de negociación. El Banco Santander ha llegado a un acuerdo con el Grupo Allianz con el objeto de romper el acuerdo que tenía el Banco Popular, que fue absorbido por el Santander el septiembre de 2018 con el grupo de seguros alemán. El coste será de 936,5 millones de euros, como ha publicado la CNMV.
Ese acuerdo, que se rompe ahora, pasaba por la distribución en exclusiva de seguros de vida, seguros generales, planes de pensiones y instituciones de inversión colectiva (IIC).
Cambios de socios
Tras negociaciones intensas, el grupo alemán ha aceptado finalmente la oferta del Santander, que se valoró en algo menos de 1.000 millones de euros el 60% de la compañía que se había creado entre el Popular y Allianz. Ese porcentaje era en su totalidad de Allianz, mientras que el 40% restante ya lo tenía el Santander, al hacer suyo el Banco Popular.
Esos negocios sobre seguros están en ebullición. Y es que Allianz buscará ahora un acuerdo con el BBVA, mientras que el Santander ya tiene a Aegon como socio en bancaseguros.