La antigua Espai de Lluís Casamitjana, con el nombre actual de Actual Capital Advisors, ha reinventado la vieja imprenta del Grupo Godó situada en el 22@ del Poblenou. El edificio de 13.000 metros en el que se estampaba la La Vanguardia acogerá un hotel y un centro de coworking.
El establecimiento tendrá 313 habitaciones y estará explotado por la cadena Acta Hotels. Esta compañía hotelera pertenece a las familias Camí y Valès, Marta Bernat –parte de la familia que fundó Chupa Chups– y Jaime Uxó. En cuanto al complejo de oficinas –según publica Expansión– tendrá 3.600 metros cuadrados y se ha alquilado íntegramente al gigante europeo de espacios de trabajo compartido Talent Garden.
Protestas vecinales
Este complejo hotelero se aprobó antes de la llegada de Ada Colau al ayuntamiento de Barcelona. Cuando se produjo la moratoria y la posterior entrada en vigor del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos, ya contaba con todos los permisos necesarios. Eso sí, el nuevo complejo generó protestas para todos los ciudadanos de Cataluña.
El complejo supondrá una inversión de unos 40 millones de euros, importe que no incluye el solar. Expansión explica que la previsión es que el hotel, que se llamará Voraport, abra el próximo otoño y que lo haga con una categoría de dos estrellas, aunque las calidades serán de un establecimiento de cuatro estrellas.