El grupo de infraestructuras Sacyr se consolida en Estados Unidos con la adjudicación de un  contrato para la reconstrucción y ampliación de una autopista interestatal en Texas (EEUU). La obra, que se ejecutará a través de la filial Sacyr Ingeniería e Infraestructuras parte de un presupuesto de 102 millones de euros, según ha informado la compañía en una nota.

La empresa española penetró en el mercado norteamericano en 2018 tras conseguir cuatro contratos en Florida por valor de 320 millones de euros. No obstante, esta se trata de la primera construcción en el estado de Texas. Así, se trata de un proyecto que “constribuye a la expansión en Estados Unidos, que es uno de los ejes del Plan Estratétigo 2015-2020”, afirman desde la compañía.

Ampliación de autopistas

El contrato ha sido adjudicado por el Departamento de Trasnporte de Texas y cuenta con un plazo de ejecución de 40 meses. Así, Sacyr reconstruirá y ampliará 11,5 kilómetros de la autopista IH35E. En concreto, se deberán construir dos carriles adicionales, hasta un total de seis, al tiempo que se tendrán que acometer las rampas de entrada y salida en las intersecciones con otras vías.

 

 

La división de concesiones de Sacyr cuenta con 11 proyectos con un valor de 6.025 millones en el mercado de Estados Unidos. Seis de ellos guardan relación con el sector de la construcción y el control de autopistas.