Mango ha firmado un acuerdo con el grupo Hangzhou Jingzhe Clothing para acelerar su crecimiento en el mercado chino. El trato alcanzado contempla la apertura de tiendas físicas y la venta de prendas de la firma catalana a través de varias plataformas de venta digital.
La empresa de Barcelona abrirá 16 puntos de venta en lo que resta de año, así como diferentes plataformas de e-commerce. Esa cifra de nuevos establecimientos irá en aumento en los siguientes años. Con este acuerdo, Mango quiere acelerar su presencia en las ciudades chinas con una población superior a los 3 millones de habitantes. Las dos primeras inauguraciones se realizarán en Hangzhou y Kunming.
Único mercado
El objetivo de este acuerdo pasa por aumentar la presencia online y física de la compañía en el mercado chino. Así lo afirma el director general de Mango,Toni Ruiz, que asegura que el gigante asiático es uno de los que registra "mayor crecimiento del mundo, y especialmente en las urbes de más de 3 millones de habitantes, donde se concentra la mayor parte de la población del país y donde existe una fuerte demanda de marcas internacionales”.
Mango cuenta con 25 tiendas en China y 3 en Hong Kong. Todas estas operaciones seguirán bajo la gestión directa de la firma catalana en China, en paralelo al acuerdo alcanzado con Hangzhou Jingzhe Clothing. La compañía asiática –por su parte– es un grupo de moda que opera marcas locales como Minette, TraceMemory, CSSPRING o Minichoc.