El laboratorio farmacéutico Brill Pharma, con sede en Barcelona, prepara su expansión internacional a Estados Unidos. Tras un primera prueba en Portugal, la compañía centrada en el sector oftalmológico pretende ampliar el negocio impulsada por el crecimiento del 40% que acumula en los últimos cinco años.
El consejero delegado de la compañía, Jordi Martínez, ha adelantado en declaraciones a Expansión que será a partir del año que viene cuando Brill Pharma arranque su proyecto de mayor tamaño con la llegada a Norteamérica. Esto se producirá con el lanzamiento de un nuevo dispositivo médico, un estesiómetro, basado en la medición de la sensibilidad de la córnea.
Pendiente de aprobación
El aparato tendrá un precio de entre 4.500 y 5.000 euros, según avanza el diario económico, la compañía ya ha pedido la aprobación por parte del regulador estadounidense. No obstante, Brill Pharma, filial de la británica Bristol Laboratories, valora posibles escenarios para llegar al país, ya sea en solitario, a través de la compra de una empresa local o junto a un socio.
El otro escenario que se está valorando es China a través de la constitución de una filial en Malasia. El objetivo es elevar la facturación hasta los 100 millones de euros en tres años, frente a los 17 millones del ejercicio anterior y los 22 que prevén para 2019.