La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la operación de compra de Mutua Madrileña sobre Alantra Wealth Management, la división de banca privada de la inversora. 

La aseguradora madrileña había comunicado a la institución reguladora su intención de controlar el 50,01% de la filial, que tiene oficinas tanto en la capital española como en Barcelona, Bilbao, Sevilla, Coruña y Zaragoza. La operación ha tenido un coste de  23,7 millones de euros.

Grandes patrimonios

Alantra Wealth Management está especializada en dar asesoramiento a grandes patrimonios gracias al conocimiento de los banqueros de larga experiencia que conforman su plantilla. En su comunicación, Mutua Madrileña ha destacado "la profesionalidad de su equipo gestor" como una de las razones por las que se ha interesado por esta compañía, además de por sus "excelentes resultados obtenidos durante los últimos años". 

El objetivo de la aseguradora es impulsar su estrategia de diversificación dentro de la asesoría financiera. A pesar de que Mutua Madrileña será el accionista mayoritario de la compañía, su consejero delegado seguirá siendo Alfonso Gil, quien cuenta con 25 años de experiencia en el sector de banca privada.