Huawei contraataca tras la negativa de algunas empresas a prestarles servicios. ¿El motivo? Donald Trump decidió vetar a esta compañía china tras acusarla de espionaje en la guerra comercial entre los EEUU y la pujante china. Es por eso que desde la firma se muestran "decepcionados ante estas decisiones", aunque afirman que "no afectarán a nuestras operaciones diarias".
La compañía alega su pertenencia a más de "400 organizaciones de código estándares alianzas industriales y comunidades de código abierto", que son "fieles a los principios de transparencia, apertura, imparcialidad y no discriminación", en los que han participado "de forma proactiva" y que a lo largo de estos años han presentado "400 posiciones clave".
Duras críticas
La firma asiática asegura que "no ha violado ninguno de los estatutos de ninguna de estas organizaciones". No obstante, asegura que el "pequeño grupo" que ha decidido suspender la colaboración lo ha hecho sin "base legal" y reitera que "sus acciones van en contra de los principios que pretenden mantener y socavan su credibilidad como organizaciones".
Google fue la primera gran empresa en dejar de colaborar con Huawei. La compañía dejará de ofrecer actualizaciones en Android y en distintas aplicaciones para estos dispositivos. La firma china seguró a sus clientes que seguirían recibiendo actualizaciones, aunque algunas empresas de hardware también dejarán de proveer material para los móviles.