Siguen los problemas para Huawei tras el veto de Donald Trump, que prohíbe el uso de tecnología de "adversarios extranjeros". Si Google ha suspendido sus negocios con la firma china que requieran de las transferencias de hardware y software, ahora se unen las norteamericanas Intel y Qualcomm.
¿Qué supone esta decisión? Que los teléfonos y tabletas de Huawei tendrán problemas para acceder a las actualizaciones del sistema operativo Android. Esta medida, a medio y largo plazo, impediría que se pudieran descargar servicios y aplicaciones soportadas por el gigante tecnológico americano.
Afectaciones
La decisión genera un problema en el mercado español, puesto que Huawei es la marca más vendida del país con un 28,3% de mercado según explica El Mundo. Esta cifra adelanta incluso a Samsung, que históricamente había ostentado el liderazgo. Esta situación afectará también a los móviles chinos de la próxima generación, puesto que ya no podrán utilizar el sistema Android.
El veto de Google viene motivado por los escenarios que la compañía china contempla desde el año 2012. Todo empezó con la apertura de la investigación de la administración Obama sobre Huawei y ZTE, lo que llevó a la firma china a empezar a desarrollar su propio dispositivo. Trump ha acusado reiteradas veces a la empresa de ser un brazo tecnológico del ejército chino, algo que la compañía ha negado sistemáticamente y ha pedido pruebas en las acusaciones.
Lluvia de memes
Humor es lo que queda tras la drástica decisión de Google, auspiciada por el gobierno estadounidense, que perjudicará a millones de usuarios. Por eso, Twitter se ha llenado de memes donde el ingenio y la creatividad reflejan su presencia y su empuje y se ha convertido en Trending Topic.
Los usuarios reflejan la soledad con la que se ha quedado la compañía. Otros, el alivio por haberse decidido por un móvil de otra marca en el último minuto. En la mayoría de casos, el humor se impone al enfado aunque ganas a los que han comprado los usuarios no faltan: