El salón Automobile Barcelona cierra este domingo la edición conmemorativa del centenario del certamen, con una asistencia que ha superado los 800.000 visitantes a falta de la cifra definitiva cuando cierre por la tarde.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de Automobile, Enrique Lacalle, ha celebrado "una edición histórica, una edición de récords en visitantes, ventas y marcas".

45 marcas, un 50% más

El salón ha reunido este año un 50% más de marcas que en la edición anterior, con un total de 45, y la organización calcula que la cifra final de ventas aumentará en más de un 10%. "Sin ninguna duda, el salón ayudará muchísimo a las ventas del sector", apuntaba el presidente de Automobile.

Lacalle ha destacado una mayor asistencia de público joven y ha dicho que la organización está contenta con la edición del centenario. "Se han cumplido todos sus objetivos", se congratulaba.

Segundo sector productivo

Preguntado por si el sector de la automoción ha salido definitivamente de la crisis, ha respondido que Automobile ha ayudado "a que el sector continúe aumentado las ventas" y ha destacado la relevancia del automóvil como el segundo sector productivo del país.

En el salón se han expuesto 42 novedades del sector del automóvil, y el 60,7% de los asistentes cree que la edición del centenario ha sido mejor que las anteriores, según una encuesta realizada por la organización.

Lacalle también ha destacado el espectáculo 'Genesis', sobre la historia de la automoción, y la exposición histórica sobre 100 estos años del automóvil: "Hemos acertado".