El 64% de la plantilla de Chupa Chups ha ratificado en diferentes asambleas, celebradas durante este viernes, el preacuerdo de convenio colectivo alcanzado entre el comité de huelga y la dirección de la empresa, y que supone la suspensión de los paros en el centro de trabajo de Can Serra en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
En un comunicado emitido este sábado, UGT de Catalunya ha informado de que el convenio colectivo tiene una vigencia de tres años --del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2020-- y supone aumentos de retribuciones vinculados al IPC con un máximo del 2%.
700 euros anuales más para los que ganan menos
Además, los trabajadores con un salario medio inferior a 24.000 euros brutos anuales y con una antigüedad mínima a 1 de enero de 2019 de 30 meses percibirán importes adicionales de hasta 700 euros brutos anuales en 2019 y en 2020.
El acuerdo también incorpora mejoras en materia de jornada intensiva para personal de oficinas, días de asuntos propios y permisos retribuidos, así como en flexibilidad y bolsa de horas.
También se aumenta el importe del plus de rotación y se aplicará una nueva tabla de horas extraordinarias.