Colección Ars collecta de Codorníu / CODORNÍU

Colección Ars collecta de Codorníu / CODORNÍU

Business

Codorníu completa su gama de cavas de alto prestigio con tres nuevas variedades

Las botellas de las nuevas elaboraciones se inspiran en los edificios modernistas de la capital catalana

13 mayo, 2019 20:59

El Grupo Raventós-Codorníu ha presentado sus nuevas variedades de cava de la gama de alto prestigio, Ars Collecta en una cata de sus diferentes marcas en el hotel Casa Fuster de Barcelona.

La bodega más antigua del país ha completado su colección más selecta con tres Gran Reserva de inspiración modernista, igual que su sede en Sant Joan Despí: un Blanc de Blancs, un Blanc de Noirs y un Grand Rosé.

Dos climas diferentes

Esta trilogía de cavas con un sabor que denota seguridad y demuestra el amplio conocimiento etnológico de la compañía catalana, datan de 2015. Cada uno de los productos está elaborado con un coupage único, es decir, una combinación de uvas de diferentes zonas climáticas que aportan un sabor sin igual.

Las variedades chardonnay, pinot noir y trepat, que se cultivan en un clima continental marcado por la oscilación térmica, conservan el punto de acidez justo para poder envejecer sin que se les note el paso del tiempo. En cambio, las xarel·lo y parellada tienen un toque más frutal e intenso, clásico del clima mediterráneo.

Nuevos vinos

Además de los tres cavas, cuyas botellas tienen como inspiración los edificios modernistas de Barcelona, la compañía también ha ofrecido las nuevas elaboraciones de sus bodegas Raimat, Abadia de poblet, Scala Dei, Bodegas Bilbaínas y Legaris.

Scala Dei, cuyas botellas suelen ir acompañadas de una etiqueta blanca y se elaboran con uva del Priorat, ha presentado un nuevo envase, de color negro, que contiene un vino elaborado con uva caciñera, llamado "hereje". También Raimat ha dado a conocer dos nuevos productos con origen en Lleida. Por último, Legaris, la variedad de la ribera del Duero ha introducido su gama Vinos de Pueblo, que cuenta con tres ejemplares (blanco, rosado y tinto) y tienen la intención de ampliarla con los años.

Evento organizado para la cata de las nuevas variedades de Codorniu / CG

Evento organizado para la cata de las nuevas variedades de Codorniu / CG

Evento organizado para la cata de las nuevas variedades de Codorníu / CG

Un evento, muchas novedades

La directora de comunicación del grupo Codorníu, Núria Vives ha insistido en la importancia que tienen este tipo de eventos para la compañía, ya que son una forma de que todos los interesados en la etnocultura descubran las últimas novedades de la firma.

Tanto los medios de comunicación como los representantes de algunas empresas de alimentación y de varios de los restaurantes más destacados de la capital catalana han aprovechado la cata para conocer las nuevas elaboraciones de la compañía de cavas más popular de España.