La cadena de supermercados Caprabo es la primera en introducir el etiquetado “Nutri-score” en los productos de su propia marca en Cataluña.
Este tipo de señalización indica la calidad nutricional de los alimentos, que se califican desde la “A”, que son los que tienen unas propiedades más beneficiosas, hasta la “E”, para los que se consideran más perjudiciales para la salud.
Crucial para la salud
Hace solo unos meses, Eroski presentó los primeros artículos que incluían este tipo de valoración y ahora su empresa hermana los introduce en sus comercios de Cataluña.
La cadena de tiendas ha sostenido que esta iniciativa que clasifica los alimentos en cinco niveles en función de sus calorías, nutrientes e ingredientes, es un “aspecto crucial” para configurar una dieta saludable.
Clasificación de productos 'Nutri-score' / EFE
Iniciativa europea
En un comunicado, la compañía ha detallado que estas informaciones se irán incorporando de manera progresiva en todos los productos de su marca propia y compartirán espacio con el Semáforo Nutricional que ya aparecía en sus envases desde hace diez años.
Este tipo de etiquetado está validado por la Unión Europea (UE) y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que lo considera vital para prevenir enfermedades “como la obesidad, la diabetes o algunos tipos de cánceres”.