Colonial, la socimi presidida por Juan José Brugera y dirigida por Pere Viñolas como consejero delegado, ha cerrado el primer trimestre de 2019 con un beneficio neto de 23 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año pasado.
El grupo ha aumentado un 5% sus ingresos por rentas, hasta 87 millones de euros, y destaca además que ha incrementado un 65% su beneficio neto recurrente, hasta 33 millones, impulsado por "un incremento de los ingresos por rentas y un mayor resultado atribuible por el incremento de la participación en SFL (su filial francesa) desde el 59% hasta el 82%".
Beneficio recurrente por acción sube un 41%
Excluyendo el impacto de las desinversiones de producto secundario sin recorrido, el incremento del beneficio neto recurrente es del +72%. El beneficio neto recurrente por acción asciende a 6,5 céntimos, lo que supone un incremento del 41% respecto al mismo periodo del año anterior.
En comparación con la renta de mercado (ERV) a diciembre 2018 los precios de alquiler firmados han aumentado un 11% en el ejercicio 2019 y el incremento medio de las renovaciones (“release spread”) ha sido del 14%. En Barcelona se han firmado rentas un 21% superiores a las rentas de mercado, impulsado por el pre alquiler registrado en el proyecto Pedralbes.
25 contratos de alquiler
Durante el primer trimestre del ejercicio 2019, el Grupo Colonial ha formalizado 25 contratos de alquiler correspondientes a más de 32.000 metros cuadrados y a rentas anuales de 13 millones de euros.
Este importante de volumen de contratos firmados se ha realizado capturando incrementos de doble dígito en los precios de alquiler en todos los segmentos de la cartera.