Montmeló podría estar a un paso de perder una de sus grandes citas deportivas. El presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, aleja el ruido de sables sobre la posibilidad de que este mundial se elimine del calendario mundialista y asegura que han hecho "un trabajo soberbio" para acoger el Gran Premio de España de Fórmula 1.
La única cita española del gran circo, al que acogerá por vigesimonovena vez este fin de semana, acaba su contrato con Liberty Media este 2019. De momento, la firma no ha renovado el contrato, lo que ha provoado cierta rumorología sobre el próximo calendario con la amenaza de circuitos como el de Zandvoort en Países Bajos.
Pérdidas
La Fórmula 1 no tiene mucho problema en abandonar uno de sus circuitos históricos. ¿El motivo? 24 millones de euros de canon que Montmeló tiene que pagar, de los que la Generalitat aporta 7,5 millones y el Ayuntamiento de Barcelona otros 1,5 millones. Los propietarios –el Govern, el ayuntamiento de Barcelona y el RACC– quieren renegociar el contrato a la baja, a lo que la promotora del evento no parece dispuesta.
No obstante, Aguilera no da por perdida la competición en Montmeló e insiste en que se seguirá celebrando en Cataluña: "Estamos en negociaciones con Liberty Media y sé que salen cosas que si el Norte de Europa o el Sur de España. Todos quieren sustituir a Barcelona, pero no hay nada".