Uno de los inmuebles icónicos de Cevasa, la comunidad de vecinos de Vía Meridiana en cuyos bajos se encuentra el centro comercial Hipercor / CG

Uno de los inmuebles icónicos de Cevasa, la comunidad de vecinos de Vía Meridiana en cuyos bajos se encuentra el centro comercial Hipercor / CG

Business

La inmobiliaria Cevasa cotiza desde este lunes en el mercado continuo

La compañía deja los corros electrónicos de las bolsas de Madrid, Valencia y Barcelona y da el salto al parqué ‘regular’ con los títulos valorados en 8,9 euros

6 mayo, 2019 12:01

La Compañía Española de Viviendas en Alquiler (Cevasa) ha dado este lunes el salto al mercado continuo. Abandonará los corros electrónicos de las bolsas de Madrid, Valencia y Barcelona, un segmento menor donde sus títulos se han intercambiado de forma histórica, ya que se trata de uno de los grupos más antiguos del parqué.

El valor de inicio de la cotización se ha fijado en los 8,9 euros, el precio de los títulos en el último día en que han cotizado en su segmento. Así se había fijado en la operación, lo que no se esperaba era una revalorización del 12,66% de la acción en las horas antes de que se entrara en el continuo. El valor se había mantenido hasta la fecha estable alrededor de los siete euros, por lo que este avance se interpreta de forma optimista de cara al primer día en el parqué regular.

Más visibilidad al grupo

Fue el director general de Cevasa, Donato Muñoz, el que ha explicado los motivos del giro que se da en la estrategia bursátil. Señaló que se buscaba dar una “mayor visibilidad a la compañía de cara a los inversores” en declaraciones a los medios recogidos por Expansión.

La inmobiliaria vive de nuevo un momento de expansión gracias al impulso del sector en sus plazas de referencia. Anunció hace tan sólo unas semanas que había cerrado el primer trimestre con unos beneficios de 2,5 millones de euros, el 21,4% más que los resultados que presentó en el mismo periodo del año anterior.

Resultados trimestrales

Muñoz también ha conseguido expandir los ingresos, pero en menor medida. Avanzaron hasta marzo el 6,7% hasta los 4,7 millones. También detalló en un comunicado a la CNMV que las rentas por alquiler habían crecido el 7,6% gracias a los buenos resultados de contratación en inmuebles con “usos comerciales y de oficinas” y por el repunte de los valores económicos de los nuevos contratos.

Cevasa también anunció que había mejorado su cartera de impagados y que las obras de renovación de superficies dedicadas al alquiler había caído. Todo ello le propició una reducción del 11,9% en la partida de gastos. Estos resultados les permite observar con optimismo el ejercicio en curso.