Grifols se hace con el control total de Interstate Blood Bank Inc (IBBI) tras la compra del 51% de la compañía, que se ha cerrado por el precio de 100 millones de dólares (90 millones de euros). La empresa de salud hizo su primera operación para entrar en el accionariado de la compañía con la adquisición de un 49% en 2016.
La compra de la primera mitad de IBBI se llevó a cabo en 2016 por un importe idéntico al actual. La compañía explicó entonces que el objetivo de la operación era acceder directamente a la materia prima y tener más capacidad para obtener plasma a medio y largo plazo.
Gran apuesta
IBBI es un gigante de la extracción se sangre y fluidos sanguíneos con sede en Memphis (EEUU). Solo en 2018 consiguió producir aproxiadamente 900.000 litros. Asimismo, la compañía de hemoderivados cuenta con 36 centros de recolección y un laboratorio de análisis.
Grifols es una compañía fundada en Barcelona en 1940 especializada en la creación de fármacos derivados del plasma. Cuenta con más de 20.000 trabajadores distribuidos en 30 países, entre el que destaca EEUU.