Barcelona no será la sede del centro logístico que prepara Adeo, matriz de Leroy Merlin, en el sur de Europa. A pesar de que la ciudad era una de las tres candidatas, el hub se instalará finalmente en Marsella (Francia).
Junta Génova (Italia) y Marsella, Barcelona era una de las tres favoritas para acoger el centro logístico desde el que se repartirán por el sur europeo las mercancías del grupo procedentes de Asia. No obstante, según adelanta Expansión, la capital catalana ha quedado descartada y será Francia el país donde se asiente el proyecto.
Falta de suelo
Adeo no ha dado mayores explicaciones sobre la decisión de instalar el hub en Marsella. No obstante, según el diario económico, uno de los motivos se halla en la falta de suelo industrial y logístico disponible cerca de la ciudad. La tasa de disponibilidad en la provincia se coloca sobre el 3%, según datos de BNP Paribas Real Estate, que apunta que en la capital es casi inexistente la presencia de estos terrenos.
En lo que va de año se han firmado 15 contrataciones de naves en Barcelona. Entre ellas, destacan la futura plataforma de Decathlon en el Consorci de la Zona Franca y la operación de DSV en Molins de Rei.