El presidente de Cecot, Antoni Abad, durante su intervención / CECOT

El presidente de Cecot, Antoni Abad, durante su intervención / CECOT

Business

Cecot entra en el capital riesgo a través de una fundación

La patronal prepara una herramienta de "financiación alternativa" a través de la Fundació Institut Industrial i Comercial

24 abril, 2019 07:40

Cecot se prepara para financiar de forma extrabancaria a las empresas catalanas. La patronal es propietaria de la Fundació Institut Industrial i Comercial, único socio de Quatern Equity Management, una sociedad dedicada a la gestión de fondos de capital riesgo.

El fondo, que se halla actualmente en fase de registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuenta con un capital de 125.000 euros, según adelanta Expansión.

Antoni Abad, al frente

Así, la Confederación Empresarial Comarcal de Terrassa sería la primera patronal española en contar con una herramienta de capital riesgo. De hecho, es el propio Antoni Abad, presidente de Cecot, quien está al frente del consejo de administración de Quatern Equity Management.

También forman parte del consejo de administración David Garrofé, secretario general de Cecot, y los empresarios Josep Armengol, Carlos Garriga, Josep Betriu y la abogada Ana María Santaularia.

En declaraciones al medio económico, Garrofé ha manifestado que el proyecto de capital riesgo es respaldado “totalmente” por Cecot y funcionará para conseguir “financiación alternativa” a la banca.