Mackenzie y Jeff Bezos / EFE

Mackenzie y Jeff Bezos / EFE

Business

La exmujer de Bezos controlará el 4% de Amazon tras el divorcio

El acuerdo de divorcio ha impulsado a Mackenzie Bezos al podio de las mujeres más ricas del mundo

5 abril, 2019 10:20

El divorcio entre Jeff Bezos y su --ya-- exmujer, Mackenzie, se ha resuelto con un pacto de las partes tras un largo litigio. Del 16% de Amazon que controlaba la pareja, el 4% se quedará en manos de Mackenzie, lo que la convierte automáticamente en una de las tres mujeres más ricas del mundo

La parte que controlará la exujer de Bezos está valorada en 35.000 millones de dólares, es decir, unos 31.200 millones de euros al cambio. Por su parte, el fundador de Amazon se mantendrá con el 12% restante --que equivale a 106.800 millones de dólares (95.200 millones de euros)--, así como todos los derechos de voto de las acciones de ambos.

Difundido por Twitter

Ambas partes del ahora acabado matrimonio han dado a conocer este resultado a través de sus perfiles en las redes sociales. Mackenzie, de hecho, se ha hecho un perfil en Twitter para ello. Su cuenta en la red del pájaro azul solo tiene --por ahora-- una publicación con una foto en la que expone parte del acuerdo de divorcio: ha renunciado a su participación en el Washington Post, en Blue Origin --empresa aeroespacial fundada por Bezos-- y al 75% de la participación que ambos tenían en Amazon, además del derecho a voto en el gigante tecnológico. 

Al mismo tiempo, Jeff ha tuiteado una publicación con el mismo formato que su exmujer: una foto con texto, aunque él se ha centrado en dar las gracias a todos los que le han dado apoyo durante su divorcio, Mackenzie entre ellos. "Estoy agradecido por su apoyo [en referencia a su exmujer] y por su bondad en todo este proceso", expone y agrega: "estoy verdaderamente ansioso por continuar nuestra relación como amigos y compañeros de trabajo".

Tercera mujer más rica del mundo

Tras este acuerdo, Mackenzie se alza hasta el tercer puesto de las mujeres con mayor patrimonio del mundo. Por delante de ella se encuentran Françoise Betancourt, nieta del fundador de L'Oreal --43.900 millones de euros-- y la hija del fundador de la cadena Walmart, Sam Walter --39.500 millones de euros--.