Un repartidor de Glovo, cuya relación laboral con la compañía ha generado incertidumbres entre los inversores potenciales y ha rebajado las expectativas de una nueva ronda de financiación / GLOVO

Un repartidor de Glovo, cuya relación laboral con la compañía ha generado incertidumbres entre los inversores potenciales y ha rebajado las expectativas de una nueva ronda de financiación / GLOVO

Business

Glovo mira al gran consumo para su crecimiento

La 'start up' nacida en Barcelona apuesta por un equipo de 'riders' centrados en repartir muestras y productos de las grandes marcas del sector

5 abril, 2019 08:00

Glovo apuesta por diversificar y especializar sus equipos para aumentar la oferta de productos que reparte. El crecimiento que ha vivido la start up barcelonesa, que en menos de cuatro años ha conseguido más de tres millones de usuarios, ha comenzado a llamar la atención a las compañías de gran consumo, un cambio que no ha pasado desapercibido por la tecnológica. 

Oscar Pierre, consejero delegado y cofundador --junto a Sacha Michaud-- dio a conocer ayer en un acto organizado por Esade una nueva apuesta para acercarse a este sector: Glovo prepara un equipo específico que atienda las peticiones de las marcas de gran consumo. 

Repartir muestras con cada pedido

Este nuevo equipo especializado se dedicaría, según publica Expansión, a lo que se conoce como sampling, un término inglés que denomina el reparto de muestras de productos. La idea sería que, en cada petición realizada a través de la web o la app de Glovo, los denominados riders --repartidores a domicilio-- entreguen pequeñas muestras de las grandes marcas, lo que favorecería la penetración de artículos nuevos a clientes reales. 

El nuevo equipo de gran consumo se integrará en una plantilla que en poco más de dos años ha crecido de las cien a cerca de las mil personas. Este número de trabajadores se refiere a los que se encuentran contratados como asalariados; los riders son autónomos, según Glovo. Esta empresa es una de las que ha sido salpicada por varios casos de falsos autónomos. 

 

Un millón de usuarios recurrentes

La compañía reveló a principios del mes pasado haber alcanzado los tres millones de usuarios en sus servicios. De esta cantidad, un tercio son compradores habituales, según explicó Pierre. "Hemos logrado muchos clientes recurrentes, que compran cada ocho o nueve días de media", aseguró. Un millón de personas compra a través de la plataforma, al menos, una vez al mes. 

Glovo fue fundada en 2015 y, en la actualidad, se encuentra presente en más de 22 países de todo el mundo. El ejercicio pasado fue especialmente relevante en la apertura en nuevos mercados, ya que agregaron 13 países a la red: Argentina, Uruguay, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Marruecos, Egipto, Turquía, Georgia, Ucrania, Rumanía y Kenia.