Firma incorporación de Damm a la Fundación SERES

Firma incorporación de Damm a la Fundación SERES

Business

Damm se incorpora a Fundación SERES para reforzar su compromiso con la sociedad

La empresa cervecera se compromete a seguir manteniendo la sostenibilidad como eje fundamental de su estrategia a través del nuevo plan director de RSC

27 marzo, 2019 17:30

Damm anuncia su incorporación a la Fundación SERES, con el fin de reforzar su compromiso social. El acuerdo, firmado hoy por la directora general de Fundación SERES, Ana Sainz y el director de comunicación corporativa de Damm, Fede Segarra, permitirá a ambas entidades trabajar conjuntamente hacia modelos de negocio sostenibles y responsables, que ayuden a impulsar el componente social como eje estratégico de la empresa.

Desde sus inicios hace más 140 años, Damm ha tenido un fuerte compromiso con la sociedad y el medioambiente. La compañía promueve el crecimiento sostenible y participa en acciones en beneficio de la comunidad local a través del apoyo a la cultura, la gastronomía, el deporte y acciones solidarias. Mediante la firma de este acuerdo, Damm refuerza su compromiso por trabajar manteniendo la RSC como parte fundamental de su estrategia.

La estrategia

Sainz señala que: “Cada vez más empresas, como Damm que desde hoy forma parte de SERES, ven el valor estratégico en gestionar las organizaciones para crear valor sostenido en el tiempo. Cumplir con sus responsabilidades exige prestar la mayor atención a ese 80% del valor de las compañías que no explican los números y que será decisivo en la garantía de excelencia de las organizaciones y para ser elegido por los consumidores. Es muy satisfactorio para nosotros ver cómo cada vez somos más en este movimiento, que avanza, crea oportunidades de colaboración real ante los retos sociales y trabaja para impulsar la dimensión social dentro de las empresas”.

Por su parte, Segarra, ha mostrado su satisfacción por el inicio de la colaboración entre Damm y Fundación SERES, que permitirán dar mayor impacto a los proyectos con repercusiones sociales que se lleven a cabo. “Formar parte de Fundación SERES nos permitirá seguir avanzando en nuestro objetivo de crecer de una forma sostenible de la mano de una organización referente en el campo de la RSC.”

Actualmente, la Fundación Damm colabora en más de 90 proyectos culturales, sociales y deportivos, apoyando múltiples iniciativas altruistas que contribuyen al desarrollo de nuestro entorno.