El Grupo Konecta, compañía española de soluciones tecnológicas integrales, ha adquirido Uranet, empresa tecnológica con sede en Brasil. Con esta adquisición, del 100%, Konecta consolida su presencia en el país y afianza su liderazgo como multinacional de soluciones integrales de subcontratación de procesos de negocios (BPO).
El grupo Konecta está presente en una decena de países. Latinoamérica es uno de los mercados en el que los servicios de esta compañía destacan, sobre todo en Colombia, donde se posiciona como líder de su sector. También está presente en Perú, Argentina, Chile, México y Brasil. La adquisición de Uranet refuerza, así, la apuesta por el cono Sur de América por parte de esta compañía, del que considera al país del Ordem e progresso como "un mercado en crecimiento y de alto valor".
Acceso a nuevos servicios y talento
El consejero delegado de Konecta, Jesús Vidal Barrio, ha indicado que la adquisición de Uranet permite a la compañía acceder "a talento y soluciones que pensamos desplegar en todas las geografías donde estamos presentes". La multinacional española, que se encuentra controlada por José María Pacheco, su fundador, el equipo directivo de la compañía y el fondo de capital riesgo ICG-- incluirá entre sus servicios la adaptabilidad y flexibilidad en la gestión de interacciones, la omnicanalidad, la automatización de procesos o aplicaciones de analítica de datos.
Según el consejero delegado de Uranet, Marcio Araujo, "esta integración es una oportunidad de crecimiento muy importante y nos va a permitir ampliar la oportunidad de mercado que tenemos en Brasil continuando con el desarrollo de la oferta de soluciones innovadoras".El importe de la transacción no ha trascendido.