El buscador Google  / EFE

El buscador Google / EFE

Business

Tercera multa de Bruselas a Google: 1.490 millones por abuso de posición dominante

Una sanción por imponer restricciones a terceras páginas web en el mercado de publicidad online

20 marzo, 2019 12:57

Nueva sanción de Bruselas a Google. La Comisión Europea ha impuesto este miércoles una multa de 1.490 millones de euros al gigante informático por abuso de posición dominante, por imponer restricciones a terceras páginas web en el mercado de publicidad online a través de su plataforma Adsense for Search.

Esta es la tercera vez  que el departamento que dirige la danesa Margrethe Vestager impone al gigante tecnológico, aunque también es la más baja. En julio del año pasado ya impuso una multa de 4.340 millones de euros a la compañía de Cupertino por las restricciones que aplicaba a fabricantes de móviles y tabletas con Android. En 2017, otra de 2.420 millones por favorecer a su servicio de comparación de precios, Google Shopping.

Más de 8.000 millones

De esta forma, el montante total de las tres multas impuestas a Google por el Ejecutivo comunitario asciende a 8.250 millones de euros. Sin embargo, la multinacional estadounidense ha recurrido ante la Justicia europea las dos anteriores.

Tras conocer la noticia, Kent Walker, responsable legal de la compañía, ha expresado que han hecho "gran cantidad de cambios" en sus productos para "cumplir con las preocupaciones de la Unión Europea. En los próximos meses, llevaremos a cabo nuevas actualizaciones para dar mayor visibilidad a nuestros competidores en Europa", ha avanzado.