Los trabajadores de Germark, de Cornellà de Llobregat (Barcelona), van a la huelga los días 13 y 14 de marzo para denunciar la “precariedad laboral” que sufren en la empresa.

Los empleados, se plantan ante la pérdida de derechos sociales, poder adquisitivo y la precariedad laboral, así como la falta de voluntad negociadora por parte de la dirección, según informa el comité de empresa, liderado por CCOO.

Ubicación de la empresa Germark

 

En concreto, y cuando hay que renovar el convenio, la empresa ha comunicado que no quiere mantener el complemento del 100% del sueldo de los trabajadores en caso de baja, ni tampoco la noche libre por cada 20 trabajadas para los empleados que realizan ese turno.

Germark, además, quiere absorber la subida salarial que debe recoger el nuevo convenio. Todo ello deriva de unos tiempos difíciles para la compañía por la crisis, con ERE incluido y la renuncia de los empleados a subirse el sueldo hasta que la situación mejorase.

Iban Cid, presidente de Germark

La compañía, creada en 1958 y presidida por Iban Cid, se dedica al diseño, fabricación, comercialización de etiquetas, sistemas de etiquetado y sistemas de codificación. La plantilla es de 120 trabajadores.

Cid es, también, presidente del Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya, y forma parte de la candidatura independentista de Enric Crous a la Cámara de Comercio de Barcelona. Se enfrentará a Carles Tusquets y a Ramon Masià.