En el epicentro de la cuarta revolución industrial, Foment del Treball y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) han decidido colaborar para impulsar la economía 4.0 en el entorno de la empresa. El objetivo pasa por apoyar la transformación tecnológica del tejido empresarial catalán. Con este objetivo, acuerdo lo han firmado el presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre, y el enviado especial del Estado en el área portuaria de la capital catalana, Pere Navarro.
La relación entre ambas entidades es histórica. Foment forma parte del Consorci desde su fundación en 1916 mientras que el CZFB es miembro del consejo consultivo de la patronal. Este acuerdo únicamente estrecha lazos de unión entre dos instituciones del tejido empresarial que tienen una colaboración muy estrecha y con lazos de interrelación fuertes.
Desarrollo empresarial
La institución que dirige Navarro ya había promovido proyectos que han actuado como motor parar el desarrollo de la economía en Barcelona y Cataluña. De hecho, la institución reivindica su compromiso histórico con la economía de la Ciudad Condal. En los últimos años la Zona Franca se ha dedicado a promover la transformación tecnológica de las empresas.
Foment del Treball es la confederación que representa a la patronal por excelencia de Cataluña desde 1771. La organización de Sánchez Llibre defiende su aportación a la sociedad catalana y busca poner en valor la función social del empresario.