Avión despegando del aeropuerto de Barcelona-El Prat / IBERIA AIRLINES - FLICKR

Avión despegando del aeropuerto de Barcelona-El Prat / IBERIA AIRLINES - FLICKR

Business

El Mobile atrae 351 vuelos privados, un 7% más que la anterior edición

El 65% procedían de Europa, en su mayoría de Francia, Reino Unido y Alemania

1 marzo, 2019 09:19

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha registrado 351 vuelos privados durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) entre el 25 y el 28 de febrero en la ciudad, lo que representa un incremento del 7% respecto a la edición del año anterior. 

Respecto al origen, el 65% procedían de Europa, en su mayoría de Francia, Reino Unido y Alemania. Los vueltos intercontinentales y de aviación corporativa y de negocios han sido un 18%, y los nacionles un 17%, según los datos de Aena

Repercusión comercial

El gestor aeroportuario también ha indicado que la feria de móviles y tecnología ha tenido una repercusión positiva en el área comercial del aeropuerto. Durante estos cuatro días las ventas han crecido un 36% y los bares y restaurantes han incrementado más de un 40% las ingresos por consumiciones de pasajeros.

También la cifra de taxis que han usado los pasajeros que llegaban a El Prat ha aumentado durante esta edición del congreso --un 6,22% respecto a 2018--. Cabe recordar que tras el decretazo aprovado por el Govern, que obliga a precontratar con al menos 15 de minutos de antelación los servicios de los VTC (vehículos de transporte con conductor), Uber y Cabify dejaron de operar en Barcelona, por lo que los viajeros han visto reducidas sus opciones de desplazamiento. 

Girona y Reus

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha registrado esta semana 72 movimientos de aviación corporativa y de negocios, lo que representa 40 llegadas y 32 salidas, siendo el martes 26 de febrero el día de mayor actividad.

El Aeropuerto de Reus también ha recibido este año vuelos corporativos con motivo del MWC, con una operativa especial de diez movimientos.