Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex / EFE

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex / EFE

Business

Cellnex ampliará capital por 1.200 millones de euros para su expansión en Europa

La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones emitirá 67 millones de acciones a 17,89 euros cada una

28 febrero, 2019 10:04

Cellnex ampliará capital por 1.200 millones de euros para financiar su expansión. La compañía dedicará este cifra a aumentar el portafolio de infraestructuras de telecomunicaciones en Europa para crecer. 

La firma participada por la familia Benetton emitirá 67 millones de acciones a 17,89 euros cada una, precio que implica un descuento del 24,4% respecto al de 23,66 euros por título.

Expansión

En el marco de la operación, los Benetton y sus socios en Cellnex --Adia y GIC-- inyectarán los 358 millones de euros que le corresponden dada su participación del 29,9%  en el capital de la firma, lo mismo que CriteriaCaixa, que acudirá a la ampliación con su 6%, lo que implica aportar 72 millones de euros.

La empresa aborda esta nueva política de expansión toda vez que desde su constitución y salida a Bolsa en 2015, como la entonces filial de Abertis, ha ejecutado inversiones por uns 4.000 millones para hacerse con 21.500 antenas de telefonía que le llevarán a contar con una cartera total de 29.000 instalaciones de este tipo repartidas por seis países de Europa.

Quince días

La ampliación arranca este viernes, cuando comienza el periodo de suscripción preferente de las nuevas acciones que se extenderán durante quince días.

El consejero delegado de la compañía, Tobías Martínez, ha destacado el refuerzo de recursos propios que supondrá la ampliación, "para financiar su crecimiento al tiempo que se analizan nuevas oportunidades".

Europa

En la misma línea, Martínez ha avanzado que la firma analiza oportunidades de crecimiento en prácticamente todos los mercados en ya opera, "sin dejar de estar atentos a proyectos que puedan surgir en otros países en Europa".

Además, Cellnex tiene poco en el foco en el "ecosistema de infraestructuras asociadas al despliegue del 5G".