Los huéspedes de Airbnb que han visitado Barcelona durante las últimas seis ediciones del Mobile World Congress (MWC) han impulsado la economía barcelonesa en más de 200 millones de euros y han generado unos ingresos de alrededor de 40 millones para los anfitriones locales.
Además, el número de viajeros que ha reservado alojamiento a través de Airbnb durante la semana del MWC ha aumentado un 350% en seis años.
Un tercio de los asistentes totales
Según datos publicados por la plataforma, los anfitriones de Barcelona dieron la bienvenida a 190.000 huéspedes, mientras que el evento registró casi 600.000 asistentes en los mismos años.
Los huéspedes provienen de 120 países y 4.000 ciudades de todo el mundo y, durante el MWC, un 10% de los cuales son mayores de 60 años, mientras que el 51% son mujeres. Además, casi el 50% de los huéspedes durante la semana del MWC escoge una habitación en una vivienda compartida.
EEUU y Reino Unido
Estados Unidos es el país del que procede el mayor número de viajeros que se han alojado en Barcelona vía Airbnb, seguido por Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, mientras que las ciudades de origen con mayor relevancia son Londres, París, Buenos Aires, Seúl y Moscú.
Según la empresa, los anfitriones han destacado que durante el MWC los viajeros tienen necesidades diferentes a las habituales, como disponer de un escritorio para trabajar y una conexión a internet rápida y fiable, entre otras.