Carlos Tusquets, candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio de Barcelona / CG

Carlos Tusquets, candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio de Barcelona / CG

Business

Tusquets presentará a un equipo “joven, de diversidad cultural y femenino” para la Cambra

Reivindica que la organización de Barcelona debe ser una “voz fuerte e independiente que represente a la sociedad civil emprendedora” de la ciudad

11 febrero, 2019 14:34

Carles Tusquets presentará el próximo viernes el equipo con el que intentará presidir la Cámara de Comercio de Barcelona. Un equipo de “profesionales transversales” que integrará a “jóvenes, la diversidad cultural y el talento femenino” como ejes de renovación de la institución, tal y como indican los portavoces oficiales en un comunicado.

El lema elegido es Creem Futur y reivindica que la institución debe convertirse en “la voz fuerte e independiente que represente a la sociedad civil emprendedora”. Además de dar una “apuesta decidida” para las “empresas y los centros especiales de trabajo que fomenten la inclusión de personas con discapacidad”, que consideran que son una “parte fundamental de la sostenibilidad social”.

Equipo transversal

Aún no han transcendido los nombres concretos, aunque se avanza que el banquero se ha rodeado de un “equipo de profesionales transversal” con personas emprendedores, directivos, autónomos y “diferentes sectores de la economía”. Se ha intentado contar con voces que representan a todo el panorama empresarial de la capital catalana

En el mismo acto, Tusquets també dará a conocer los “principales ejes de su programa, su equipo y su página web”.

Elecciones en el aire

Lo hará tres días antes de que finalice el plazo oficial que la consejería de Empresa y Conocimiento, liderada por Àngels Chacón, ha previsto para la presentación de candidaturas. Deja de margen del 12 al 25 de febrero, aunque el decreto electoral que marca los plazos está en el aire por el voto electrónico.

La Generalitat sólo ha previsto los métodos digitales, presenciales o en remoto, para los comicios que tendrán lugar en mayo. Este diseño electoral choca con la normativa que ultima el Ministerio de Industria que marca que este sistema de participación puede ser complementario al presencial o por correo, pero nunca los puede sustituir. El Govern ha planteado un conflicto de competencias para eludir esta decisión, aunque hasta que no se publique en el BOE no será oficial.