Uno de los 240 trabajadores de la 'colmena' logística de Mercadona en Valencia para la venta 'on line' / MERCADONA

Uno de los 240 trabajadores de la 'colmena' logística de Mercadona en Valencia para la venta 'on line' / MERCADONA

Business

Mercadona ofrece trabajos para los fines de semana a 746 euros

La cadena de supermercados busca repartidores por 1.327 euros al mes y empleados para los festivos

9 febrero, 2019 14:39

Mercadona ha publicado nuevas ofertas de empleo para diversas provincias españolas. La cadena de supermercados busca conductores para el reparto de compras a domicilio con un sueldo inicial de 1.327 euros al mes, y también ofrece trabajos para los fines de semana con salarios de hasta 746 euros.

La compañía presidida por Juan Roig busca repartidores en Madrid, Barcelona, Valencia, Álava y las islas Baleares. La empresa valenciana plantea contratos indefinidos desde el momento de la incorporación. En el caso de los conductores, la progresión salarial al cuatro año superaría la nómina de 1.800 euros.

60 puestos para el transporte

Mercadona implantó el año pasado un nuevo modelo de venta online en la provincia de Valencia, y prepara su extensión en Barcelona, Madrid y sus áreas metropolitanas para 2020.

La oferta de empleo para repartidores contempla 60 puestos de trabajo en localidades como Barcelona, Madrid, Valencia, Vitoria, Palma de Mallorca, Cerdanyola del Vallès, Ripollet, Montcada i Reixac, Badalona y Marratxí. Las vacantes se actualizan a diario a través del portal habilitado por la compañía para sus procesos de selección.

200 vacantes para fin de semana 

Asimismo, Mercadona mantiene abierta una oferta de empleo en diez provincias con unas 200 vacantes para trabajos de fines de semana, con sueldos que oscilan entre los 497 y los 746 euros al mes, con progresión salarial hasta el cuarto año en función de las jornadas laborales.

Buena parte de las vacantes son para plazas con contratos indefinidos y se dividen en dos grupos. Por un lado, personal para supermercados que cursen una carrera universitaria, grados medios o superiores. La empresa desea incorporar a los estudiantes, con contrato fijo, y con posibilidad de posterior promoción interna. Estas plazas se ofrecen en las provincias de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Huesca, Navarra y La Rioja. Las jornadas laborales son de 15 ó 20 horas distribuidas en tres días: viernes, sábado y lunes.

Mozos de almacén y de maduración

Mercadona también tiene ofertas de empleo para los fines de semana como mozo de almacén, con suedos iniciales de 746 euros mensuales con progresión hasta el cuarto año en bloques logísticos como los de Zaragoza o Villadangos del Páramo, en la provincia de León. En estos casos, las jornadas laborales llegan a las 22,5 horas semanales, y no se requiere experiencia previa.

Un tercer bloque de ofertas de para los fines de semana son contratos temporales para puestos como los de mozo de maduración de plátano y banana. La jornada es de 15 horas, distribuidas a lo largo de los fines de semana con turnos de tarde y noche, con sueldos de 500 euros mensuales y plus de nocturnidad.

Similares condiciones se ofrecen también en sus fábricas de pan. En el caso de la de Abrera (Barcelona) hay 15 vacantes, y buscan personal para tareas en la cadena de producción y limpieza. La jornada laboral también es de 15 horas en fines de semana y el sueldo, de 497 euros brutos al mes.