Llueve sobre mojado. El comportamiento bursátil de los grandes bancos españoles sigue haciendo mella en el selectivo Ibex 35.
Al batacazo del pasado viernes, tras la cascada de resultados, le ha seguido una apertura de la semana con nuevas pérdidas, que dejaban al índice de referencia de la Bolsa española por debajo de los 9.000 puntos, tras retroceder un 0,49%.
Valoraciones a la baja de CaixaBank y Sabadell
En esta ocasión, tanto CaixaBank como Sabadell vuelven a ser los dos bancos que más caen tras los recortes de valoración, de hasta el 27%, realizados por parte de JPMorgan, Deutsche Bank, UBS y Kepler Chevreux.
Sabadell, en su viaje a los infiernos, retrocede otro 4,8% y deja su valor en tan solo 4.867 millones de euros, a 1.000 millones de distancia de Bankinter, mientras que CaixaBank se deja un 4,54% y sitúa su capitalización en 17.472 millones.
Otros 2.200 millones menos de valor en un día
Con estas caídas y las del resto de entidades, los ‘seis grandes’ bancos españoles pierden este lunes otros 2.200 millones de capitalización conjunta, quedándose en 135.700 millones, ya muy cerca de los 134.230 millones a los que se registraban al cierre del pasado ejercicio.
En el caso de los ‘dos grandes’, el Santander retrocedía un 0,95% y el BBVA un 0,5%, mientras que Bankia perdía un 2,1%, igual que Bankinter.
El retroceso del Ibex contrasta con los cierres planos del resto de Bolsas europeas, en una semana con una agenda menos intensa, tiene como principal referencia la nueva batería de resultados empresariales en el exterior.