Es un buen momento para comprar acciones de Banco Sabadell. En ello coinciden hasta 15 firmas de análisis después de conocer los datos presentados por el presidente de la entidad, Josep Oliu, este viernes, que reflejan un beneficio neto atribuido de 328,1 millones de euros, el 54,2% menos respecto al ejercicio anterior, tras completar la migración de la filial británica TSB y culminar la limpieza del balance.
En este contexto, la mayoría de los analistas ven potencial alcista en estas acciones —entre ellos, JP Morgan, que valora este potencial en el 55%; y HSBC, que lo eleva un 34%—, mientras que 11 apuestan por mantener y sólo 4 por vender. La media del precio objetivo de la acción se sitúa en 1,49 euros.
Banco Sabadell, penalizado por las incertidumbres mundiales
El mismo Oliu reconoció en la presentación de resultados su preocupación por la caída del precio de la acción del Sabadell, y deslizó, en tono bromista, que “la acción, cada día que baja, es mejor inversión”. Recordó que el precio de la acción ha bajado para todo el sector bancario en general por la incertidumbre generada por el proteccionismo, la subida de los tipos de interés, motivos políticos o el Brexit.
El presidente de la entidad también apuntó a la incertidumbre regulatoria. “No ayuda a la cotización de los bancos, sino que más bien introduce otro elemento que hace que para un inversor sea más difícil saber cuáles van a ser los requerimientos desde el punto de vista regulatorio para un año y más allá”, explicó.