Una sucursal de Correos / EFE

Una sucursal de Correos / EFE

Business

Correos abre la puerta a que la banca ofrezca servicios en sus oficinas rurales

Ante la desaparición de sucursales de muchos municipios, los bancos sopesan atender a sus clientes a través de las estafetas postales

29 enero, 2019 12:09

Como ya ocurriera con Deutsche Bank durante 16 años, hasta 2017, algunos bancos españoles se han puesto en contacto con Correos para ver la posibilidad de ofrecer sus servicios en la red de casi 2.400 oficinas postales repartidas por España, sobre todo en aquellos municipios rurales donde las entidades financieras han cerrado todas sus sucursales.

Correos está "hablando" con "varios" bancos ha indicado el presidente de la sociedad postal pública, Juan Manuel Serrano. "Mientras la banca está retirando su capacidad, sus oficinas, en Correos ocurre al revés y busca ampliar los servicios que ofrece a sus ciudadanos", declaró el presidente de Correos.

Estrategia de diversificación

De esta forma, las entidades financieras, actualmente en proceso de ajuste de su red de sucursales bancarias, podrían seguir ofreciendo determinados servicios bancarios a través de las oficinas de Correos, especialmente en determinados lugares, como pueden ser zonas rurales.

Para la sociedad postal, la prestación de servicios bancarios se enmarca en su estrategia de reforzar la diversificación de los servicios que presta en sus oficinas más allá de los tradicionales envíos postales y de paquetes.

"Ventanilla" de Tráfico

En este sentido, también busca convertir sus oficinas en una ventanilla más de las administraciones y gestionar determinados trámites en su nombre, tal como ya ha hecho con la distribución de distintivos medioambientales para vehículos de la Dirección General del Tráfico (DGT).

No obstante, la operadora postal asegura que podría alcanzar acuerdos no sólo con un banco, sino con varios. "De momento, estamos hablando", aseguró.