Miembros del Consejo Asesor de Participación, Transparencia y Acción Social de Agbar / AGBAR

Miembros del Consejo Asesor de Participación, Transparencia y Acción Social de Agbar / AGBAR

Business

Agbar se abre a la participación y al diálogo social

La empresa ha creado un Consejo Asesor de Participación, Transparencia y Acción Social compuesto por expertos, representantes sociales y cargos de la compañía

22 enero, 2019 18:06

La compañía gestora de aguas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) Agbar ha constituido un nuevo consejo dirigido a ampliar su contacto y diálogo con la ciudadanía. Se denomina Consejo Asesor de Participación, Transparencia y Acción Social y está compuesto por una quincena de personas entre las que se encuentran expertos en diversas temáticas relacionadas con el agua, representantes de la sociedad y cuatro representantes de Agbar. 

Este nuevo grupo tiene como objetivo establecer un diálogo sólido sobre diversos aspectos sociales y de innovación de la gestión del líquido elemento. La iniciativa, según ha comunicado la empresa, responde "al compromiso de la compañía de abrirse aún más a la participación ciudadana y al diálogo con los diferentes colectivos". 

Medioambiente, economía y compromiso social

El Consejo Asesor se ha reunido por primera vez hoy en la sede de Agbar. Ha clarificado las temáticas sobre las que realizarán sus propuestas y las líneas estratégicas que vertebrarán su actividad durante el ejercicio en curso. Las áreas que se desarrollarán son Medio ambiente, cambio climático y recursos hídricos; Economía y gestión del agua y Diálogo y compromiso social. Durante las reuniones, el grupo analizará diversas informaciones y retos junto a casos reales de la porpia gestora. Todo ello enmarcado en el contexto de alcanzar los objetivos marcados en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, entidad que ya ha reconocido la buena labor de Agbar respecto a la preservación del medio ambiente.

Otras funciones que llevará a cabo el Consejo serán identificar tendencias en aspectos clave vinculados a la actividad de la compañía; elaborar recomendaciones y líneas de trabajo futuras; actuar como herramienta de cumplimiento de la política de desarrollo sostenible, de transparencia y de su código ético y ser portavoz de las prácticas sociales y de innovación de la gestora. 

Cuatro reuniones en 2019

El pleno del nuevo Consejo Asesor --con el presidente de Agbar, Ángel Simon, como líder de esta iniciativa-- se reunirá en cuatro ocasiones durante este primer año de vida y estructurará sus debates y conclusiones de cara a profundizar en la participación, la transparencia y la acción social en las tres áreas temáticas elegidas para desarrollar su actividad.

Además de Simón, otros miembros de este consejo son los secretarios generales de UGT y CCOO en Cataluña, Camil Ros y Javier Pacheco; el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; el presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (Confavc), Jordi Giró; la directora de la Cooperativa Obrera de Viviendas del Prat de Llobregat, Dolors Camats; el catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Barcelona, Pere Vilanova; la consultora experta en regulación de mercados y competencia, Anna Merino y el jefe de meteorología de TV3, Tomàs Molina, entre otros.