Alfil Logistics, operador logístico integral multimodal ha alcanzado --y superado con creces-- sus objetivos para 2018. La empresa española ha sobrepasado los cien millones de euros en facturación este año, tras registrar 101,5 millones de euros a final de noviembre, con una estimación de crecimiento superior a lo previsto.
A través de un comunicado, la compañía, fundada en 2000 y de la que Grupo Damm controla el 60%, ha indicado que tras haber alcanzado esta cifra, la compañía se sitúa a la cabeza de las mayores empresas de servicios logísticos en España. A su vez, esto le otorga especial valor para sus directivos y empleados, dada su juventud.
Evolución positiva
A pesar de la crisis económica y financiera --que tuvo lugar entre 2008 y 2017--, la evolución de la facturación de la operadora logística ha sido positiva y creciente. Alfil aumentó desde los 44 millones --en 2007-- a los 99 en 2017 y a los más de 101 alcanzados antes de final de este año.
Así es la facturación de la compañía de servicios logísticos
Según Jaume Bonavía, director general y responsable máximo de la evolución de la compañía, el secreto del éxito ha residido en la ejecución del Plan Estratégico a lo largo de estos años. Además, otro factor principal ha sido la adaptación de sus servicios a las demandas y necesidades cambiantes de sus clientes de forma proactiva. La empresa ha logrado la incorporación de la tecnología más avanzada y de su equipo profesional, para mejorar la gestión de todos los servicios logísticos integrales que ofrecen.