La alianza estratégica entre Pizza Hut y Grupo Telepizza --anunciada en mayo de este año-- es ya una realidad. Pablo Juantegui, presidente y CEO de Grupo Telepizza y Enrique Ramírez, Global Chief Growth Officer de Pizza Hut, han firmado hoy el acuerdo, tras recibir la esperada autorización por parte de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, otorgada a principios de este mes.
Asimismo, la alianza había sido previamente aprobada por el 100% de la junta general de accionistas, celebrada en junio en Madrid y además, desde el anuncio del acuerdo, las compañías habían puesto en marcha todas las medidas necesarias para acelerar su implementación. El acuerdo entrará en vigor a partir del domingo 30 de diciembre de este año.
Oportunidad para crecer
Finalmente materializada la alianza, Grupo Telepizza, empresa líder en el el sector de pizzas en España, pasará a doblar el número de establecimientos hasta alcanzar --y superar-- las 2.500 tiendas en todo el mundo. Del mismo modo, fija en 100 millones de euros su previsión de Ebitda para 2021.
La empresa española inaugurará 1.300 tiendas en los próximos 10 años en los mercados contemplados por el acuerdo: España, Portugal, Latinoamérica (excluyendo Brasil), el Caribe y Suiza. Además, prevé un crecimiento y aumento de su presencia internacional al operar en cerca de 37 países y alcanzar un mercado potencial de 500 millones de consumidores.
Posición privilegiada
Pablo Juantegui ha asegurado que la alianza estratégica con Pizza Hut sitúa a Telepizza en una posición privilegiada para afrontar los retos del futuro del sector de Quick Service Restaurant (Restaurante de Comida Rápida). A su vez, añade que la materialización del acuerdo es “un gran paso para que la compañía continúe liderando el mercado y se siga caracterizando por su actitud pionera”.
Por otro lado, Enrique Ramírez ha afirmado que Grupo Telepizza es “el socio ideal” para ayudar a Pizza Hut a cumplir con todos los objetivos del acuerdo. Esto debido a las capacidades de la empresa española en las operaciones de franquicia y su gestión en la cadena de suministro. En este sentido, Ramírez explica que “Pizza Hut se centra en ofrecer la experiencia de pizza más fácil, rápida y sabrosa dondequiera que opere”. El empresario prevé que la alianza estratégica acelere el crecimiento de ambas compañías, gracias a la aportación de lo mejor de cada una.